The Isitian's Meeting
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.


Forum de rencontre des ex-étudiants de l'ISIT et des étudiants actuels.
 
AccueilAccueil  PortailPortail  RechercherRechercher  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  ConnexionConnexion  
-29%
Le deal à ne pas rater :
PC portable – MEDION 15,6″ FHD Intel i7 – 16 Go / 512Go (CDAV : ...
499.99 € 699.99 €
Voir le deal

 

 La enseniancia de las lenguas extranjeras en el instituto

Aller en bas 
AuteurMessage
Nhiri
The Godfather
The Godfather
Nhiri


Nombre de messages : 353
Localisation : SDF
Date d'inscription : 17/08/2004

La enseniancia de las lenguas extranjeras en el instituto Empty
MessageSujet: La enseniancia de las lenguas extranjeras en el instituto   La enseniancia de las lenguas extranjeras en el instituto EmptyMar Septembre 20 2005 20:25

Como sabeis todos ....
Aparte del frances y el ingles, que son obligatorios en el instituto, al acceder al ISITT tenelmos que elijir entre tres idiomas, ingles, aleman o español, es una formacion de dos o cuatro años, pero cual es el objetibo de esa formacion tanto en el primer cyclo que en el segundo?

Apartir de mi paso por el instituto, puedo decir que la unica lengua que se enseña bien en el instituto, es el italiano, en el segundo año los estudiantes lo hablan bien.
Y partiendo de mi experiencia en el español, tomare la libertad y el placer de criticar algunas cosas...
Tuve la suerte de estudiar español, porque lo hablo de los 5 años, y lo estudie tambien en el Instituto cervantes, asi que cuando entre a clase de español por primera vez en el ISITT, me lleve una enorme sorpresa, el profesor de español, tiene un acento fatal, pero al final de clase me di cuanta tambien que tampoco hablaba bien el español, en fin, el de segundo año tampoco lo hablaba bien...
No intento humiliar a nadie, pero quiero criticar a los profesores del instituto (porque son los responsables de la formacion).
Me daba mucho gusto en clase cuando noto que los estudiantes estan apriendiendo a hablar español....

Yo creo que el objetivo principal de la formacion en el instituto tiene que devidirse en dos,
Primer objetivo ,que el estudiante sepa hablar bien en el primer cyclo, y en el segundo se puede enseñar algo como marketing , y temas relacionados con la gestion y economia, ponencias ... para el segudo cyclo

pues lo que se hacia en clase de español, es : primer año, se enseña las bases ( eso lo veo normal), y en segundo año se enseñan temas relacionados con la economia y gestion.
Como puede ser eso! si los estudiantes amenudo saben hacer una frace!!
Ya no hablo de lo que pasa en el segundo cyclo ...

Muy bien, vamos a verlo con un buen ojo y vamos a decir que esta bien, pero ojo, no es suficiente, voy a dar ejemplos...
Cuando un español te dice “ esa persona tiene mucha tela”, “ le esta poniendo los cuernos” o bien “ ese aparato vale un ojo”, a lo mejor podeis saber lo que quieren decir esas fraces ( los que tienen expreriencia en la cultura española), pero la mayoria no sabran el segnificado.

esa persona tiene mucha tela” : si traducimos la frace en un programa traductor de PC o bien en altavista, el resultado seria en frances “cette personne a beaucoup de toile”, el verdadero significado es que la persona no tiene verguenza “makate7shemsh” o bien como decimos en arabe "wejho 9assa7”
por eso veo que es necesario enseñar el español como lengua extranjera, y pongo el acento sobre lengua extranjera, y claro todos las otras leguas, es decir, que hay que tomar en cuenta la cultura del pais, porque en todas las lenguas, y todos los paises la gente utilmiza metaforas, y para comprenderla hay que conoces la cultura.

y hablando de eso quiero felicitar el profesor de italiano, porque hace bien su trabajo, y ha conseguido a los estudiantes, un viaje al extranjero para que desaroyen mejor el vocabulario y el nivel de comunicacion, pero eso queda como un esfuerzo personal de un profesor. pero existen otros metodos....


paro aqui sobre este punto y os dejo las fraces sin terminar, para compartir vuestras opiniones ....
Revenir en haut Aller en bas
http://www.isitt.forumactif.com
 
La enseniancia de las lenguas extranjeras en el instituto
Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
The Isitian's Meeting :: Laboratoire de langues :: Español-
Sauter vers:  
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser